Y a campeonar.

 
                                     (foto propia)

A lo largo del año 2023 he vivido grandes momentos con el Barça. Uno de los mayores hitos fue que pude ir al Camp Nou por cuarta vez a ver a mi equipo jugar contra el Betis. Como siempre una experiencia increíble. 

                                                 (foto propia)

El mayor logro de la temporada fue volver a ganar La Liga tras 3 temporadas sin ganarla. Fue una Liga espectacular, compuesta de 38 jornadas (clasificación), en la que ganamos en estadios muy difíciles y ante equipos fuertes. Fuimos campeones con diez puntos de diferencia sobre el segundo. 



El título se ganó en el estadio del Espanyol. El máximo rival de Cataluña, en el derbi catalán. Fue una oportunidad única y el Barça dio un auténtico festín. Se celebró en el medio del campo mediante un corro, algo que a los aficionados del Espanyol les parecía una provocación.  

Por lo que los jugadores al ver que invadían el campo fueron rápidamente a los vestuarios.

Ya en Barcelona, se notaba la alegría de la gente, el Barça había vuelto y lo había hecho tras tener en plantilla al pichichi y zamora. Se dio mucha importancia al logro  y fui uno de los más felices. La rúa fue impresionante, miles de aficionados alentábamos al equipo. 

Pero, el primer titulo de la temporada (Supercopa de España) fue en Arabia Saudí. La victoria en penaltis ante el Betis, nos clasificaba a la final ante el Real Madrid, el máximo rival. Ese día estaba muy nervioso, ya que el club se medía al campeón de Liga y Champions de la temporada pasada, y tenía ganas de demostrar que la Nueva Era era real. El Barça ha vuelto.

Fue un auténtico recital desde el primer minuto. Un baño histórico. Nos íbamos al descanso con ventaja y en la segunda parte lo liquidábamos. Uno de los mejores partidos en años y sobre todo por lo que significaba ganar al Madrid y él cómo lo habíamos hecho. 

Los mayores hitos del Barça en 2023. Matthews Nieto Batson. Artículo 5.







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fútbol y yo.

El comienzo de una nueva era.

El final