El fútbol y yo.



            (foto propia)

Mi relación con el fútbol es una relación como de marido y mujer. Es mi deporte favorito, ya que lo llevo practicando desde muy pequeño hasta el día de hoy. Siempre habrá un momento para hacer lo que más me gusta. Estar junto al balón, que yo considero un fiel amigo. 

                                   (video propio)

Como todo chico o chica, siempre he tenido el sueño de llegar a la élite. En mi caso, me quedé a mitad de camino por romperme la pierna y darle prioridad a los estudios. Es muy difícil tenerlo todo, por lo que a la edad de 14 años, aunque me doliera mucho, ya tuve suficiente capacidad de elección para saber que era lo mejor para mí. 

Pero eso no me ha quitado el otro sueño, que es ser periodista deportivo. Quiero estar ligado a este deporte sea como sea. También me gusta el tema del locutor, ya que creo que se me da bastante bien y es algo que me atrae. 

Sentir esa pasión. Porque el fútbol no es un sentimiento, es una pasión. Yo soy aficionado del FC Barcelona desde siempre. Mi casa siento que es el Camp Nou. Tener puesta cualquier prenda de mi club y selección es una sensación increíble, que me marca como si estuviera tatuado. Por eso, el escudo nunca se puede manchar. 

Hay un dicho que dice: "Culé se nace, no se hace". Otras frases históricas son las de la leyenda y posiblemente persona más importante del Barça, Johan Cruyff: "salid y disfrutad". Es una frase que me gusta mucho, ya que es muy simple y elegante. Tal cual era el holandés. 

Sin embargo, como todo en la vida, las personas van y vienen, pero el fútbol siempre estará allí para hacer disfrutar a cualquiera. A mí, siempre me ha ayudado en momentos difíciles, de aburrimiento, o de alegría. Poder celebrar con tus seres queridos, enfadarse, el sufrimiento, la tristeza... Son muchos cambios de emociones. 

Por todo ello, siempre amaré este deporte que tanto me ha dado y me sigue dando.  

 
Mi relación personal con el fútbol. Matthews Nieto Batson. Artículo 1.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El comienzo de una nueva era.

El final